Sumérgete en El Mundo de la música en alta frecuencia:  sonidos que elevan tu espíritu. 

Escuchar música y sonidos que elevan el espíritu y nos conecten con nuestra parte mas trascendental. (encontraras en esta página, en el área de recursos, sección música una Playlist especialmente seleccionada para ti. QUE LO DISFRUTES.

Practicar Grounding (caminar descalzo en la tierra): también conocido como enraizamiento o conexión a tierra, es una técnica utilizada en diversas prácticas espirituales, terapias alternativas y enfoques de bienestar para ayudar a las personas a conectarse con la tierra y equilibrar su energía. Algunas de las razones por las que se recomienda practicar Grounding incluyen reducir el estrés y la ansiedad.

Conectar con la naturaleza: Al conectar con la madre tierra y los 4 elementos( agua aire tierra y fuego) nos recargamos de energía vital, re sintonizamos con su frecuencia, cuya calidad vobratoria es muy elevada por los que comenzamos a sentir sus efectos de forma inmediata: Estados de Paz, Amor, Equilibrio, Serenidad y Bienestar.

Respirar de manera consciente: esta es una técnica simple pero poderosa. Al realizarla, podemos experimentar una serie de beneficios, tanto en nuestra salud como en nuestro bienestar ya que al respirar conscientemente nos mantenemos en el momento presente, lo que nos ayuda a reducir la ansiedad y el stress. También mejora nuestra concentración y prolonga los estados de paz y felicidad.

Realizar ejercicios o prácticas relacionadas con el yoga: Esto nos ayuda a integrar nuestros cuerpos físico mental y emocional, manteniéndolos alineados y en coherencia. Realizar cualquier tipo de ejercicio reduce los niveles de estrés y ansiedad, mejora la concentración, favorece la claridad mental, a la vez que mejora la salud física.

Incorporar hábitos alimentarios saludables, incorporar estos hábitos es fundamental para mantener en equilibrio nuestra salud física mental y emocional.

Consumir alimentos que crecen de la tierra y que son alimentados por la energía del Sol como frutas verduras hortalizas y legumbres nos aportan grandes beneficios no solo físicos sino también espirituales ya que estos alimentos se nutren y se cargan tanto de la energía de la tierra como la del Sol durante su crecimiento y al consumirlos nosotros incorporamos esa magna energía.

Ritualiza ciertos momentos o espacios. EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PALABRA RITUAL es el correcto uso de la energía, por lo que puedes ponerlo en práctica sahumando tus ambientes para purificarlos y bendecirlos, o prender una vela y ponerle una intención.

Vístete de colores claros, alegres y vibrantes, varios estudios científicos han comprobado los beneficios de los colores y las diferentes cualidades que ellos aportan al usarlos. Los tonos claros y pasteles actúan como calmantes, mientras que las tonalidades fuertes son energizantes.

Intencionar el agua, es una hermosa práctica para nutrir el cuerpo y el alma. El agua es un elemento sagrado vital para nuestra existencia y con una profunda conexión con la espiritualidad. Intencional el agua es una práctica poderosa que nos permite elevar su vibración y llenarla de energía positiva, amor y propósito. Al hacerlo no solo nutrimos nuestro cuerpo físico sino también nuestra alma y nuestro espíritu. Intencionar el agua puede convertirse en un hermoso ritual diario o semanal en el que dedicamos unos momentos de calma y reflexión para conectar con lo divino y lo sagrado en un acto consciente. PODEMOS INTENCIONARLA DE AMOR, GRATITUD, SALUD Y PROPOSITO.

Ritual sencillo para interncionar el agua

  1. Un vaso o jarra de agua.
  2. Un lugar tranquilo y sereno.
  3. Velas, incienso, música (opcional).
  4. Cristales, hierbas (opcional).

Pasos del ritual:

1

Encuentra un lugar tranquilo donde puedas realizar el ritual sin interrupciones, puedes crear un ambiente acogedor con velas incienso o música suave si lo deseas. 

2

Llena el vaso o jarra de agua con agua fresca y pura, si tienes cristales hierbas o elementos naturales que te inspiren puedes colocarlos cerca del agua para potenciar la intención.

3

Toma unos momentos para respirar profundamente y centrarte en el momento presente, siente la conexión con tu ser interior y con la energía universal que te rodea.

4

Con tus manos sobre el vaso de agua visualiza una luz brillante y amorosa que emana de tu corazón y se transfiere al agua, siente como esa luz llena el agua con amor, paz alegría, o cualquier otra intención positiva que desees infundir en ella. 

5

Repite en voz alta o en tú mente la intención que deseas, puede ser algo como: esta agua está llena de amor y sanación que nutre mi cuerpo y espíritu con su energía positiva.

6

Deja que el agua se impregne de la energía de tu intención unos minutos, si lo deseas puedes sostener el vaso entre tus manos y enviarles más amor y gratitud.

7

Una vez que sientas que el agua ha sido intencionada puedes beber lentamente saboreando cada sorbo y agradeciendo por la bendición de recibir esta agua cargada de amor y propósito..

8

Si te sobra agua intencionada puedes regar tus plantas o utilizarla para limpiar tus cristales u objetos personales compartiendo así su energía positiva con todo lo que te rodea.

"

Los colores son frecuencias, influyen sobre nuestras emociones y potencian ciertas cualidades que pueden sernos útiles en diferentes situaciones».

Lista de colores con las distintas cualidades que aportan: